Valoración del Usuario:  / 2
estudio 

DIAGNOSTICO NACIONAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA MIEL
En el marco del “Fondo del Programa de Cooperación Técnica” de la representación FAO Bolivia y en coordinación con el Vice ministerio de Desarrollo Rural, se realizo un diagnostico de la producción de miel en particular y la apicultura en general a nivel nacional. Se recopilo documentos e información, entrevistando y encuestando a productores, representantes y técnicos del sector. Se realizaron inspecciones a apiarios y colmenas a nivel nacional, entre los meses de junio y agosto del 2011.

 

DESCARGAR ESTUDIO AQUÍ: Diagnostico Nacional de la producción de la miel

Valoración del Usuario:  / 1
estudio2014 

ESTUDIO DEL MERCADO DE LA MIEL CREMOSA Y PROPOLEO
“Estudio realizado en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”

El siguiente estudio tiene como objetivo explorar las posibilidades comerciales de productos como la miel cremosa y propóleo de abejas en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La metodología empleada contempla el análisis del tamaño y características del mercado, comportamiento de la demanda, evaluación de Canales de Comercialización y Condiciones de Acceso.
El mercado de la miel a nivel mundial es creciente, entre 2005 y 2012 la producción mundial pasó de 1540323 tm/año en 2009 a 1592701 tm/año en 2012. A nivel Bolivia la producción anual de miel pasó de 829 TM/año en 2005 a 950 TM/año en 2012, con esta producción Bolivia ocupa el puesto número 87 en el ranking de países productores de miel de un total de 138 países, superando en América Latina a países como: Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Honduras.

DESCARGAR ESTUDIO AQUÍ: Estudio del Mercado de la Miel Cremosa y Propoleo

Valoración del Usuario:  / 0
estudiomiel2013

EXPORTACIÓN DE LA MIEL BOLIVIANA CON LA ETIQUETA DEL COMERCIO JUSTO

La historia de la ONG Miel Maya empezó en 1975 con importaciones de miel desde Guatemala. Después 5 años de buen funcionamiento, la represión del ejército guatemalteco llevó el proyecto de importación de Miel Maya con el Guatemala a un fracaso. Aunque este evento fue difícil por la empresa, los responsables creían en el proyecto y siguieron a desarrollar la acción de Miel Maya. En 1982, Miel maya efectuó sus primeras importaciones de Miel con México. Hoy en día Miel Maya está dividida en tres entidades, y con el paso del tiempo, la empresa ha conseguido a ampliar su grupo de socios a través el mundo.

DESCARGAR ESTUDIO AQUÍ: Estudio Exportación de la Miel

Valoración del Usuario:  / 0
estudiomiel2010 

ESTUDIO DE MERCADO DE LA MIEL Y SUS SUB PRODUCTOS

El siguiente estudio tiene como objetivo explorar las posibilidades comerciales de productos como la miel y subproductos de miel de abejas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. La metodología empleada contempla el análisis del Tamaño y Características del Mercado, Comportamiento de la Demanda, evaluación de Canales de Comercialización y Condiciones de Acceso.

DECARGAR ESTUDIO AQUÍ: Estudio de mercado de miel

Valoración del Usuario:  / 2
estudiomiel2005 

PRINCIPALES ZONAS PRODUCTORAS

 

Se tomó en cuenta la distribución del grupo de beneficiarios realizada en el diagnóstico y mapeo presentado en el estudio "Mejoramiento de la productividad y rentabilidad de las colmenas en la cuenca apícola Ichilo, Sara, Andrés Ibáñez y Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz", ejecutado por la consultora GAIA S.R.L, el año 2001 en los municipios de Porongo, La Guardia, El Torno, Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo,Santa Rosa, San Carlos, Buena Vista, Yapacaní, San Antonio de Lomerío y Okinawa.

DESCARGAR ESTUDIO AQUÍ: Estudio de Producción y Mercado de la Miel 2005