OBJETIVO ESTRATÉGICO 1

Apicultores/as organizados generan oportunidades de empleo productivo y trabajo digno mejorando la producción, frecuencia y variedad de productos de la colmena.
 
Indicadores:
Programas de investigación en genética de reinas, sanidad de la colmena y zonas de alto potencial apícola
La producción deseable debe realizarse a una escala mayor a 50 colmenas, renovación anual de reinas, división de colmenas y aprovechamiento de 2 zonas apícolas/año
% de apicultores/as que utilizan/adoptan apicultura migratoria, renovación de reinas y cera, y utilización de medias alzas melarias y trampas de polen
 
Estrategias:
Estrategia 1.- Alianzas con Universidades y con instituciones del estado (INIAF, ABT, etc.) que contribuyan a la elaboración de investigaciones en principales factores de producción, escala, genética, manejo y fuentes melíferas.
Estrategia 2.- Facilita la difusión y capacitación en BPA y BPM orientada a que las unidades productivas adopten el manejo de principales los factores de producción, escala, genética, manejo y fuentes melíferas.
Estrategia 3.- Mejora el conocimiento del potencial melífero de las zonas de Santa Cruz, los mecanismos logísticos y las fuentes de financiamiento, que faciliten su acceso.
 
 

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2

Socios y socias de ADAPICRUZ, aliados estratégicos e instituciones del estado y de apoyo al desarrollo, reconocen a la organización por su solidez y como la principal representante del sector apícola departamental.
 
Indicadores:
80% de las filiales pagan su cuota de membrecía puntualmente
70% de participación de filiales en la toma de decisiones estratégicas
Filosofía institucional compartida con socios y socias valores, la Visión y Misión y conocida por socios estratégicos.
5 Jornadas apícolas organizadas para la difusión de experiencias tecnológicas y comerciales desarrolladas por los socios/as.
 
Estrategias:
Estrategia 4.- Brinda información a sus organizaciones afiliadas para el acceso a las fuentes de financiamiento y oportunidades de mercado.
Estrategia 5.- Difunde e informa a sus socios/as y a sus aliados estratégicos respecto a la filosofía compartida de la Asociación y rinde cuentas de su gestión operativa.
Estrategia 6.- Genera propuestas de políticas de apoyo al sector apícola en el nivel nacional, departamental y municipal.